Como convertirse en vampiro

Como convertirse en vampiro

Existen tres formas para convertirse en un vampiro, por nacimiento, por mordedura, y por muerte. La segunda explicación se explica por sí misma: un vampiro muerde y se alimenta de un hombre o una mujer, y si es el resultado recurrente de la alimentación conduce a la muerte, él o ella se convierte en uno de los “no-muertos”.

Como convertirse en vampiro

Formas de convertirse: Como convertirse en vampiro

Como convertirse en vampiro

De acuerdo con el folclore de diferentes culturas en todo el mundo, existen numerosos indicios de niños que nacen como vampiro, o que una persona luego de muerta se ha convertido en un ser de la noche.

Mordida de un vampiroVer aquí más imágenes de Vampiros

Mordida de un vampiro

Antiguamente se decía que algunas de las causas de vampirismo en un niño es porque ha nacido él un determinados días de santos, lunas nuevas, equinoccios de temporada. Estos niños vampiros usualmente morían antes del bautismo. Otras creencias del pueblo, si es que aparecía un niño vampiro, era de que la culpa provenía de la madre: empezaban entonces conjeturas si ella había visitado a un vampiro, o si no se había alimentado lo suficiente durante el periodo de gestación. Otras razones que aparecían como teorías del nacimiento de estas criaturas eran maldiciones familiares o de gitanos. Uno podía también convertirse en vampiro si ciertos detalles no se cuidaban después de la muerte. En algunas zonas de Rumanía se creía que enterrar a un cadáver boca arriba resultaría en vampirismo, mientras que otros se mantenían firmes de que la única manera de conversión era morir como víctima de un vampiro.

Vampiro que nace entre los muertos

Vampiro que nace entre los muertos

Vampiro que nace entre los muertos

En ciertas regiones de Europa empezaron inadecuadas ceremonias de funerales como se hizo en las tradiciones de Atena, tratando de proteger el cuerpo del fallecido contra cualquier malaventura. Si un animal, perro o gato, saltaba sobre el cuerpo del cadáver, era indicio de vampiro. Si sombras aparecían en la cara del muerto o empezaba a correr viento fuerte sin ninguna razón, también era indicios que el fallecido retornaría a atormentar al pueblo como un vampiro.

Algunos creían que el vampiro era la representación fantasma de una persona que moría violentamente, ya sea por asesinatos o trágicos accidentes, y que regresaba a la vida solo con objetivos de venganza. Se decía que la magia de brujas o seres fae estaban involucrados.

Gerard Mazzitelli

4.8 (95%) 20 votes