Correa de lobos

Correa de lobos

Correa de lobos

Correa de lobos

Wuttke escribió en “Der Deutsche volks und Aberglaube der Gegenwart” (1925:

“La gente (hombres, mujeres y niños) se transforman en lobos al usar un cinturón o correa en su cuerpo desnudo (a veces también sobre vestimenta). Esta correa está hecha de cuero de piel humana o de lobo, especialmente la de un hombre ahorcado, y suele estar adornado con el zodíaco y tiene siete lenguas en la hebilla que deben quedar en el noveno agujero; si quieren regresar a su forma humana, no tienen más que abrir el cinturón.”

Correa de lobos

Correa de lobos

El cinturón mágico

Según el folclore alemán y polaco, cualquier persona se podía transformar en un lobo por medio del cinturón mágico. Quienquiera que se lo ponía se convertía en lobo.

Un cinturón mágico siempre era un regalo del demonio. La persona que lo tenía no podía deshacerse de él, por mucho que lo quisiera. Cualquier que aceptara un cinturón entraba en una hermandad con el demonio, y tenía su alma y cuerpo condenados.

La leyenda polaca cuenta que una bruja podía transformar a una pareja de novios en lobos poniendo una faja de piel humana en el umbral de su festín de bodas. Luego recibían vestidos de piel y recuperaban su forma humana.

Entre los pueblos teutónicos, se creía que el cambio podía realizarse por medio de fajas hechas de la piel de un lobo o de un hombre ahorcado. Cuando se las ponía en el cuerpo, una tira de cuero hecha de piel de lobo podía convertir a una bruja en lobo.

Si alguien invocaba el nombre de una persona que se había transformado en lobo, la persona recuperaría su forma humana.

admin


Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.