El Vampiro moderno segun la literatura

Vampiro moderno segun la literatura

La figura del vampiro ha dominado a través de la ficción de América. Existen muchos autores modernos, tales como Anne Rice, Charlaine Harris, Valerie Hardin, Margaret L. Carter, Stephen King, entre muchos otros.

Vampiro moderno segun la literatura

Vampiro

Vampiro moderno segun la literatura

Anne Rice es la más famosa de los autores sobre vampiros por su “Vampire Chronicles” (Crónicas de Vampiros). Ella retrata al vampiro romántico, que a través de los tiempos, los cambios de modas y paradigmas, intenta romper los límites de las leyendas de sus propios seres: dejar de ser vampiros y convertirse en algo más divino, seres cercanos a los arcangeles.

El Vampiro LestatVer aquí más imágenes de Vampiros

El vampiro Lestat

Aunque también en los libros de Anne Rice se encuentran otros vampiros que añoran lo antiguo, o por antiguo, añoran los tiempos en que ellos dominaban el mundo, y por ese deseo, empiezan a crear una nueva raza de vampiros. Son estas historias de asesinos inmortales y amantes fantásticos que han cautivado a miles de audiencias a nivel mundial.

Charlaine Harris – conocida por su reciente éxito True Blood, programa de TV que sale en HBO – ha escrito varias novelas de misterio y horror, donde una chiquilla con orígenes desconocidos, trabaja en un bar conoce a un vampiro y se enamora perdidamente de él. La protagonista empezará poco a poco a conocer la cultura y costumbres de los vampiros y a encontrarse con otros seres de la noche. Aunque el tinte de las historias son románticas, estas novelas están llenas de muertes y derramamientos de sangre, porque al fin y al cabo, son historias sobre vampiros aunque cerca del final aparecen hombres lobos, hadas y duendes, y fantasmas.

Tru Blood

Tru Blood

Tru Blood, serie de TV acerca de vampiros

Finalmente tenemos la versión de Stephanie Meyer, y su saga de Twilight (Crepúsculo en español), que se ha convertido en una saga de películas que han vuelto locos a un público mucho más amplio, prácticamente consiguiendo casi la misma fanaticada que tienen las pelis de Harry Potter. En las historias de Stephanie Meyer, una adolescente conoce a un vampiro que aparenta ser un chico de colegio; esta chica mortal y el chico vampiro se enamoran, y conocen a otros chicos vampiros.

A diferencia de las creencias populares, estos “no muertos” pueden estar a la luz del día, no necesitan beber sangre humana (sino de animales), y no tienen muchas de las debilidades de los vampiros comunes. Aún así, existe la sed por la sangre, y el romanticismo o erotismo que caracteriza a los vampiros. Claro, nunca faltan uno que otro vampiro sanguinario que desea beber de la sangre de la chiquilla, y ahí es donde la aventura comienza.

Gerard Mazzitelli

4.8 (96%) 5 votes