Habilidades y debilidades de los vampiros
Habilidades y Debilidades de los Vampiros
Los vampiros poseen una gran fuerza mental y física, capaces de tener combates cuerpo a cuerpo con decenas de contrincantes. Los vampiros también son psíquicos, capaces de hipnotizar a sus enemigos tal como pueden hacer algunas hadas síquicas. Algunos vampiros tienen el poder de controlar otros animales, mientras que otros pueden controlar ciertos elementos de la naturaleza. Algunos creen que los vampiros son los responsables de las malas cosechas.
Habilidades y Debilidades de los Vampiros
Habilidades de los Vampiros: poderes y fuerzas de los vampiros
Debilidades de los Vampiros: debilidades y miedos de los vampiros
Habilidades y Debilidades de los Vampiros
Habilidades de Vampiros
Debilidades de Vampiros
El pueblo de los Balcanes, entre algunas otras culturas, creía que un vampiro podía juntarse con una joven humana y tener relaciones: el producto de dicho acto sería un niño o criatura que se llama dhampir.
Algunas culturas creen que los vampiros pueden vivir eternamente, o al menos, llevar vidas muy largas. En la India y Ucrania, algunas especies de vampiros se roban órganos humanos, mientras que en Rumania la creencia popular es que los vampiros son impotentes.
A pesar de que la variedad de vampiros obtienen grandes fortalezas y poderes, estos tienen muchos puntos débiles que los convierten en seres a veces débiles o fáciles de destruir. Por ejemplo, muchas culturas creen que un vampiro no es capaz de pasar la puerta de una casa al cual no han sido invitados formalmente. Otros consideran que los vampiros no pueden cruzar el agua corrientes.
Las culturas europeas mantienen la creencia de que los vampiros deben dormir durante el día, lo cual los deja a ellos en un estado de coma. Los vampiros no pueden resistir la luz solar directa. También en muchas leyendas se dicen que los vampiros son vulnerables a objetos religiosos, así como el agua bendita o el terreno consagrado. Existen miles y miles de dibujos de vampiros en diferentes facetas, explicando sus poderes, similares a los dibujos de dragones de historias antiguas.
Otras culturas creen que los vampiros deben de regresar a la tierra natal (o llevar al lado de su ataúd tierra de donde él vivió) para poder dormir. Otra debilidad de los vampiros es que no se pueden ver ni reflejar en un espejo, o son susceptibles al ajo. Hay incluso historias que dicen que son débiles contra la plata, aunque generalmente este metal solo afecta a los hombres lobos.

Van Helsing, el cazador de vampiros
Van Helsing: el cazador de vampiros