Las mejores 70 películas de vampiros de todos los tiempos

Las mejores 70 películas de vampiros de todos los tiempos

Las mejores 70 películas de vampiros de todos los tiempos

Las mejores 70 películas de vampiros de todos los tiempos

Los vampiros son criaturas mitológicas, famosas en el folclore por su necesidad de alimentarse de la sangre de animales o de humanos para sobrevivir. Aunque están consideradas dentro del género de horror, las películas de vampiros tienen su propio estilo característico, y muchos de sus motivos tradicionales surgieron a partir de la famosa novela de Bram Stoker, ‘Drácula’. Sin embargo, Drácula tiene su origen en Europa del este y no fue el primer mito sobre vampiros; culturas como la de los mesopotámicos, los hebreos y los romanos tenían historias sobre demonios y espíritus que bebían sangre y comían carne.

Los cineastas han interpretado el culto a los vampiros de muchas maneras, a veces enfatizando el instinto primario de lo impío, a veces usando a los vampiros como herramientas para introducir escenas de horror y sangre genéricas. Por ejemplo, los vampiros fueron retratados como estrellas de rock en ‘Queen of the damned’, como vecinos en ‘Friday night’, criaturas espaciales en ‘Lifeforce’, aristócratas melancólicos en ‘Interview with the vampire’ y criminales en ‘From disk Hill dawn’.

Las mejores 70 películas de vampiros de todos los tiemposVer aquí más imágenes de Vampiros

Las vampiresas también fueron retratadas de varias maneras: como lesbianas hermosas en ‘Vampyros lesbos’ y predadoras sexuales en ‘Vampyres’ y ‘Rabid’. El erotismo y la seducción son elementos básicos de una vampiresa, cuyo deseo de sangre está inextricablemente unido a su deseo de placer.

La comedia de vampiros es un subgénero que intenta suavizar el mito apelando a la cultura popular. ‘Buffy la cazavampiros’, ‘Blácula’ y ‘Jesus Christ Vampire Hunter’ son algunas de las películas que se cuentan en este último grupo. La mayor parte de ellas son consideradas como basura clase-B, aunque algunas lograron desarrollar un culto de seguidores menor.

Criterios para confeccionar la lista

Está lista fue confeccionada teniendo en cuenta el promedio de IMBD (Internet Movie Database) y los puntajes de Rotten Tomatoes para cada película.

IMDB permite a los seguidores de las películas y a los usuarios registrados  calificar a cada una con un puntaje que va del 1 al 10, tras lo cual el puntaje final refleja la visión general que la audiencia tiene sobre esa película. En cambio, Rotten Tomatoes califica a las películas por medio de las críticas y las reseñas de los críticos de cine profesionales. Para esta lista se han tomado en cuenta los dos ratings, luego se los unió y se calculó un puntaje promedio para cada film.

Esta lista no es definitiva, pero sirve para introducir a la gente a algunos de las películas de vampiros más grandiosas de todos los tiempos.

admin

5 (100%) 1 vote

Comentarios

  1. wolwerina

    agregaria let the right one in o ” dlame entrar”..es sueca..buenisima

    6 yearss ago

Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.