Origen de la palabra vampiro

Origen de la palabra vampiro:

La palabra vampiro viene de Francia, de la palabra “vampire”, del cual también proviene de Serbia, a principios del siglo 18…. vampir. Hay también fuentes que dicen que la palabra vampir es de origen húngaro.

Origen de la palabra vampiro

La palabra vampiro

Origen de la palabra vampiro

La palabra vampir ha creado palabras paralelas en idiomas con raices eslávicas: alemán (vampir), bulgaro (vampir), ruso (upyr), ucraniano (upir).

La palabra Upir es un término que se encontró escrito en el año 1047 en una carta al príncipe ruso de Nóvgorod refiriendose a él como el “Upir Luchyj”, que quiere decir “El Brujo malvado de la Antigua Rusia“.

Seguile el hilo a la fuenta de la palabra “upir” y sus correlativas eslávicas (upior, obyrbi, upirbi, obiri), es mucho más contraversial. Franz Miklosich, un linguista de finales del siglo XIX, sugirió que la palabra “upir” se deriva de la palabra “uber”, que viene de la palabra turca “ubir”, que significa bruja. Recientemente, Jan Perkowski – otro linguista – ha hecho una gran investigación acerca de los vampiros y los Eslavos, y encontró origenes de la palabra allí.

Pero aún cuando varios estudios indican que la palabra vampiro tiene origen eslávico, existe estudiosos que no están de acuedo. Entre ellos, Kazimierz Moszynski sugiere que la palabra “u-pir” es una palabra “Serbo-Croata” que viene de la palabra “pirati” (soplar). Aleksandr Afanas’ec apunta que la palabra exlava “pij” (beber) viene posiblemente de Grecia via la Antigua Iglesia Eslávica. Otra palabra eslava “netopyr” (muerciélago), viene de la raíz Proto-Hindú-Europea.

Origen de la palabra vampiroVer aquí más imágenes de Vampiros

Gerard Mazzitelli

4.6 (91.67%) 12 votes

Comentarios

  1. me gustaria saber si de verdad existen los vanpiros,y si es asi, ven, ven ,te invito ,seas quien seas,a visitarme, dejame compartir la eternidad a tu lado,y no vivas en soledad toda tu eternidad.

    8 yearss ago

Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.