Origen de vampiros

Origen de vampiros:

La palabra vampiro – o el concepto de este  ser – se la descubre en distintas culturas y lenguas. La palabra vampire (en inglés), se deriva de varios idiomas; aunque la más cercana es la alemana con la palabra “Vampir”, y con la francesa “Vampyre”. La palabra alemana “vampir” se deriva de múltiples variaciones, su mayoría de la lengua eslava.

Origen de vampiros

Historia del origen de los vampiros: Pequeñas historias sobre los orígenes de los vampiros

Origen de vampiros y hombres lobos

El primer uso de la palabra vampiro se cree que fue utilizado en la antigua Rusia. En el Libro de los Salmos, cual fue transcrito por un sacerdote en el año 1047 D.C., se encuentra un pasaje de un ser que dice que su nombre era “Upir Iikhyi”, que significa “el mal vampiro“. Este pasaje fue debatido más tarde, especialmente con las traducciones posteriores.

En demonología babilónica, hubo seres vampíricos llamado Lilu (Lilith en inglés). Los judíos adaptaron la vampira Lillith a partir del demoniollamto Lilitu. Siglos antes de estas historias, existían leyendas sobre Akhkharu, quien merodeaba la noche matando a los recién nacidos y mujeres embarazadas.

Ver aquí más imágenes de Vampiros

Hay seres vampírico en la India, quienes se encuentran en el folclore sánscrito, llamado Vetalas. Existen también los zombis o ghouls que existen como cadáveres con vida. La religión de la India, el hinduismo, tiene varias leyendas mitológicas de la sangre que volvía a los mortales en dioses y diosas. Teniendo en cuenta la reencarnación como parte de la cultura del hinduismo, un pecador podría regresar a la vida como un cadáver reanimado que ataque a sus seres queridos. Las imágenes de estas historias en la imaginación de la gente fue tan fuerte como si hubiesen visto a ángeles o fotos de angeles. Chocante.

En el antiguo Egipto existe las historias de la diosa Sekhmet quien se alimentaba de la sangre de sus esclavos. El monstruo mitológico Strix, que aparecen en historias de los romanos, era un ave nocturna que se alimentaba de carne humana y sangre. La historia de los vampiros ha sido tan fascinante como las historias de hadas.

Gerard Mazzitelli

4.9 (98.57%) 14 votes

Comentarios

  1. Vamp

    Aqui hay una breve historia del origen de los vampiros. Tal como tú querías.

    6 yearss ago

Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.