Peliculas de vampiros

Peliculas de Vampiros:

Es muy probable que haya miles de películas de vampiros, pero uno de las que me llama la atención es Blade, basada en el héroe del cómic de Marvel, mitad humano / mitad vampiro. Otras adaptaciones como las de Bram Stoker’s Dracula (de Francis Ford Coppola) y Entrevista con el vampiro son películas que llaman mucha la atención y el buen gusto.

Peliculas de Vampiros

Filmes de Vampiros

Peliculas de Vampiros

Blade

Blade

Blade, heroe de comic, cazavampiros

Pero antes de ellas, existían otras pelis. Hablemos de los comienzos del cine de vampiros. En 1913 se presenta la película dark llamada “El Vampiro”, un film mudo, como tantas otras. Esta cinta trata sobre “vamps” y femme fatales, basado en el poema del mismo nombre publicado en 1897, de Rudyard Kipling. A su vez, dicho poema se inspiró en el famoso cuadro “El Vampiro” de Sr Philip Burne-Jones. Tras la entrega de esta peli, aparece Nosferatu: Sinfonía del terror, una peli muda alemana de 1922, que se convirtió en un clásico de culto.

NosferatuVer aquí más imágenes de Vampiros

En 1931, Bela Lugosi se convertiría en un ícono del cine y el terror tras personificar al Conde Drácula, y luego en otras dos películas. El actor fue encasillado en su papel de vampiro en Hollywood, y solo se le ofrecían papeles de monstruo. Con deseos de mantener su integridad, Lugosi dejó de personificar a Drácula, y el papel (no solo de Drácula, sino de hombre lobo también) fue para Boris Karloff.

En 1958 regresa el terror a las pantallas con una serie de películas europeas/inglesas donde el actor Christopher Lee protagonizó como el nuevo Drácula. El personaje se volvió tan famoso, que por muchas décadas se realizaron y reciclaron decenas y decenas de pelis sobre vampiros y Drácula hasta el cansancio: aunque hay que admitir que las historias eran buenas, y la siguiente era mejor que la anterior.

Luego de pelis modernas como Blade y Entrevista con el vampiro, estos seres de la noche vuelven de la ultratumba con el nuevo filme basado en las novelas de Stephanie Meyer. “Crepúsculo” (Twilight), y las continuaciones de “Amanecer” (Dawn); sumado a la popularidad de series de TV como True Blood nos aseguran que el siglo XXI vendrá cargado con películas sobre vampiros.

Solo falta que decidan producir películas de Tru Blood, aunque el enfoque de dicha saga ya no es sobre vampiros, sino también sobre hombres lobos, duendes, fantasmas y seres mágicos de la noche.

Twilight - Crepusculo

Twilight – Crepusculo

Twilight: Crepusculo pelicula

Gerard Mazzitelli

4.6 (91.11%) 9 votes