Théophile Gautier (escritor) y su obra La Muerte Amorosa

Théophile Gautier (escritor) y su obra La Muerte Amorosa:

Théophile Gautier fue un notable escritor francés, poeta y crítico literaria durante los 1800. Nacido en 1811, Gautier se convirtió en una figura muy influyente en la literatura francesa y fue el autor de obras reconocidas como “La señorita de Maupin” (1835) (Mademoiselle de Maupin) y “El capitán Fracaso” (1863)(Le Capitaine Fracasse ). Su interés por lo sobrenatural finalmente lo llevó a escribir el relato de vampiros: “La Morte Amoureuse” (La Muerte Amorosa), que fue publicado por primera vez en el diario de Crónicas de Paris el 25 de junio de 1836.

Ver aquí más imágenes de Vampiros

Resumen de la historia: Este cuento narra la historia de un joven sacerdote llamado Romualdo, que queda fascinado por una cortesana muy bella, Clarimonda. Lamentablemente, la mujer encantadora muere, pero vuelve de la tumba y empieza a visitar al enamorado Romualdo todas las noches. Durante tres largos años se desempeña como sacerdote durante el día y en la noche se transforma en un amante salvaje y apasionado de su vampira, dejando que ella se alimente de su sangre a cambio de los favores sexuales. Finalmente un anciano sacerdote se entera de la aventura de Romualdo y lo lleva a la tumba de Clarimonda. Al exhumir el cuerpo, el anciano sacerdote derrama agua bendita sobre el cadáver, que luego se convierte en polvo. La historia termina con Romualdo arrepentido y aconsejando a sus oyentes de no mirar mujeres. (Claaaro, hasta que no lo descubrieron, lo estuvo pasando increíble y no se quejó para nada…. mira que hasta le chuparon la sangre y muy feliz é!!l).

Théophile Gautier (escritor) y su obra La Muerte Amorosa

Théophile Gautier y su historia de vampiros La Muerte Amorosa

Théophile Gautier (escritor) y su obra La Muerte Amorosa

Gerard Mazzitelli

Vota

Comentarios

  1. Vamp

    Estoy consciente que la imagen es de la película “La Reina de los Condenados”, pero quería una imagen de un hombre siendo seducido por una vampira… y Lestat parece un pobre schmuck, un pobre inocente comparado a la Reina.

    6 yearss ago
  2. Home Llop Xangainés

    Yo creo que mejor somos los hombres lobo.

    6 yearss ago
  3. Home Llop Xangainés

    Yo creo que ganamos los hombres lobo. Seremos más feos y dejamos más pelo en las alfombras, pero tenemos más garra…

    6 yearss ago

Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.