Literatura de Vampiros

Literatura de Vampiros:

En la ficción, por supuesto, el más popular de los vampiros en la Literatura sería Drácula de Bram Stoker. Dicha novela, pionera para su tiempo, tenía ciertos tonos eróticos, que es una característica del vampiro.

Así mismo, el libro nos hace ver al vampirismo como un tipo de “enfermedad sexual”, donde el enfermo transmite el virus al tener un encuentro cercano con su víctima – en estos casos, cuando Drácula muerde y bebe de las doncellas.

vampiros-literaturaVer aquí más imágenes de Vampiros

Aún así, fue el siervo de Lord Byron, propiamente John Polidori quien escribió la primera historia sobre vampiros. En esta historia, el vampiro se llamaba Lord Ruthven, quien se basa en gran parte del propio Byron. Sin duda, el comportamiento promiscuo del vampiro Lord Ruthven con determinadas mujeres era una caracterización de la perspectiva sexual y romátinca del vampirismo. Otro dato interesante es que esta historia de terror nació tras la competencia que realizó Lord Byron acerca de quien podía escribir la mejor historia de miedo. De dicho encuentro, Mary Shelley escribiría su famosa novela “Frankenstein” . Los temas de Bram Stoker acerca de sangre, muerte y sexo pasó por la Europa Victoriana, sacudiéndola, dado que para ellos fue una alusión a la propagación de la tuberculosis y la sífilis. Aunque tenemos que retroceder un poco y rectificar que Stoker no fue el primero de introducir al vampiro entre la literatura, sino más bien fue Lord Byron con su poema el Giaour. Esto ha sido tan importante desde la introducción de los seres mágicos y sus imágenes.

Otra fuente sobre seres fantásticos está aquí.

Gerard Mazzitelli


Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.