Vampiros psíquicos

Vampiros Psiquicos:

Un vampiro psíquico no es en realidad un vampiro que sea psíquico. El término se lo usa porque la mayoría de los vampiros tienen reputación de ser videntes y tener poderes mentales como algunos seres fae. Existen leyendas de vampiros que son empáticos y que deben de alimentarse de la energía espiritual o emocional de los mortales.

Vampiros Psiquicos

Psiquicos

Vampiros Psiquicos

Existen mitos y leyendas de estas criaturas, y se los conocen comúnmente como vampiros / depredadores emocionales. El término de “vampiro psíquico” no es usual en el léxico o uso de la literatura fantástica o de terror – los más populares son los vampiros que se alimentan de sangre. Son en series de ciencia ficción o de animé que utilizan más este arquetipo de vampiro. A lo largo de Asia, la mayoría de estas criaturas son mujeres, que son en realidad una mezcla entre zorros y tigres. Estas criaturas se aprovechaban de las aldeas, y atacaban a los aldeanos más jóvenes y bellos, para robarles su hermosura y mantener así eterna juventud. Por lo general, sus residencias son respetuosamente temidas y evitadas, como con el Jiang Shi en China.

Sucubus: Vampira psíquicaVer aquí más imágenes de Vampiros

Imagenes de Vampiros

Otros ejemplos de vampiros psíquicos son los incubus / sucubus; demonios de las religiones cristiana y judía. Estos son depredadores de sueños y emociones que atacan a sus víctimas cuando duermen. La cultura hopis mantene registros orales de estos vampiros; prefieren recitar su historia y leyendas a través de sus historias, en lugar de libros. Ellos hablan de la powaqa, una vampira que parece ser una sacerdote o bruja, que ataca a la víctima de un accidente, y se alimenta de sus miedos y angustias. Dion Fortune, la famosa ocultista británica escribió sobre la energía psíquica y los depredadores en su libro “Autodefensas psíquicas”, y compara allí muchos aspectos del vampirismo. Sin embargo, al escritor de la Biblia satánica, Anton Lavey, se le acredita acuñar el término “vampiro psíquico”.

Gerard Mazzitelli


Comentarios

  1. deathkillmy

    revise too el y lo enontre muy interesante.. igual avia cosas q io sabia pero tambien otras q no.. y me gusto mucho ..-
    eso
    bye

    8 yearss ago

Escribe tu comentario

Por favor, escriba un comentario sobre el tema.